279
Si no fuera por el Odio y la angustia de las guerras,
Yace Amor, en la antigua y larga espera “Abandonado” pero no resignado, por una Senda larga y estrecha por donde habitualmente los transeúntes se entremezclan en el ir y, venir de sus rutinarias faenas. De pronto como también es habitual Ve que avanza…
Amor da unos pasos por la estrecha senda, sube, baja, se detiene
Al ir cayendo la tarde, el día a día comienza a“oscurecerse” los caminantes regresan a sus hogares, de pronto un musculoso y fornido transeúnte, también de regreso(….) al pasarle por el lado donde Amor se encuentra esperando (…) lo mira, “lo observa”, ”lo detalla”, lo mide ” y, lo pesa”,.. las cejas enarca y, su garganta cruje como el fuego. Amor, en quietud Solemne espera y con Eterna Visión “Supone”(.…), por el rastreo que le ha hecho a, sus pensamientos y, lo aborda. ¿Me buscabas Prejuicio? Prejuicio se soba la barbilla y repite su caricia a, mentón y barbilla. Amor, rastrea y, se le aproxima. Prejuicio se aparta, Amor rastrea, prejuicio lo increpa ¿Qué quieres?. Siempre te miro,“te observo”…. ¿Que? ¿me quieres robar? apártate de “MI“ camino. Amor, con una cálida y Respetuosa Sonrisa, coloca suavemente Su mano, una suave palmadita le da sobre el hombro y le invita. ¿Para ti, son tardes
El nuevo día, hizo su aparición, con una “muda” Luz para “Inundar” Justicia, salió a descansar, a llevar a sus hijos al parque, a pasear… Amor, en cambio, hizo una breve mudanza… de lugar. Salió atestiguar entre la oscura noche y la Claridad. Cauteloso, Sensato, Prudente, siguió todas las rutas que cruzan el Cielo, la Tierra, y sobre las aguas del mar: Atestiguo en los bosques, atestiguo en los casinos, atestiguo en los bares, en las entretejidas calles, en los templos, atestiguo en los barcos, en los buques, atestiguo en las balsas y, sus Ojos Benditos,
Y, cómodamente se sentó a esperar, de pronto recordó que el Amor nunca es silente cuando necesitan de su voz y, que no hay ningún “agujero negro” de separación, entre Amor y la Humanidad. Pero ¿por qué? Amor, no le había querido contestar. El silente eco de “Aquella Voz” interrumpido fue, por la cercana presencia del niño mendigo, del niño con hambre, del niño desnudo, del niño enconado y, ese…. el diligente niño que lo quería robar, de un brusco salto se levantó y, a tan escasa distancia, la cual apenas distaba unos pasos, de sus pequeños hijos, escucho de nuevo, en su corazón la Voz de Amor.¿Justicia es un buen día para empezar? Al salir del concurrido y kilométrico parque, Prejuicio esperaba, para que, continuaran juntos su seguro…
Al llegar a casa. Hogar de privilegiado “nicho” ya se ocultaba la resplandeciente luz solar, Justicia explaya las ventanas de su gran, fortaleza…..y en sus amorosos brazos levanta a su pequeño hijo, pero un tumultuoso y enrarecido viento abofetea a su intimidante rostro, el semblante le cambia, y la salud de su hijo le acobarda. A la “altitud” desde donde se encuentra prejuicio, no precisa quien, con tanta “claridad”…. le ha abofeteado, el amor por la criatura que apenas comienza a vivir, les insta a tomar precauciones. ¡Maldición!contaminación…Entremos, hijo no pudiste Ver, lo que justamente……. hoy, yo, quería que vieras. Cierra las ventanas de un tirón y engorilado, arremete contra su pareja totalmente ajena de lo que ocurre “Luz Marina”. ¿tienes algo… que se te haya Fermentado aquí? y, ella, sazonándole el alimento (…) a su hijo, dispersa, distraída, alcanza solamente a preguntarle, No. ¿Por qué ¿qué fue lo que te olió?
Transcurrieron veinticuatro horas, el pasado y, el presente se juntaron, la luz Solar y la luz de la Luna se cambiaron de lugar, el imponderable Sol desfloraba y, abortaba, al ir vertiendo las gotas de sofocación, gorgoteando fluido hirviente, que de su amplia sonrisa salían. La conquistadora y pía Luna nadaba en ternura, acompañada de un pelotón y, escuadrón de estrellas en fila india, que se derretían de amor, sobre píos e impíos, con sabia e irrestricta ponderación.
Destruyendo el “Templo interior” sus huellas también colocaron,
Generación de generaciones; la traición, la negación, la incredulidad, la codicia por los primeros puestos, anduvo a Mi lado. Pero hoy eres tu, tu propio traidor y, la negación de tu verdadero SER. Las brumas se iban, las brumas se elevaban, las brumas se asentaban y Amor, continuaba en un Repertorio Candente de Caricias para El Alma
Hijo de Dios, !!no!! no SOY YO, el que te quiere robar (…. )La “Luz” Marina,… no es la Eva de los Adanes. ¿Me has liberado a MI?
‘Transeúnte’ en la Biblia
previous post
