Home BuscadosCuento La Fiera De Gubbio

La Fiera De Gubbio

by Mary Torres
“El unico tirano, que acepto en este mundo, es, a mi propia Voz Interior”
Gandhi

 

La Fiera De Gubbio

Cumplí, quince años, hace apenas unos cuantos días¿ lo recuerdas papa? a mi lado caminabas un tanto melancólico, celebré solamente con un helado pero lo disfruté, lo deguste con mucho placer, por estar en tu compañía. Ausente andaba tu mirada, pensativo, e indiferente.
Te Observe… con el corazón; mientras apuraba sorbos de mi gustoso helado que al tacto se derretía.

Te pregunte el ¿por qué? de: tu depresión, de tu estrés y, de tu creciente melancolía y, al Claro Firmamento la mirada elevaste. Lacónico argüiste. Hijo mío pienso… pienso, en el valiente y joven Fraile que, a la fiera de Gubbio la domestico. Toda la comunidad, le temía, todo se lo comía y, todos inexplicablemente, ante el siempre perdían….

El animal devastaba, todo lo arrasaba y, encolerizado vivía…. ¿Por que? callas papa. El tiempo (…)  el tiempo….. es conmovedor mirar, ver y, Observar que así ocurre con la mía: miseria, hambre, enfermedad y agonía, azotan día tras día. Hay depresión, ansiedad, frustración, miedo y, mucha melancolía; !Si!! claro que la hay Roger. Melancolía.
Las hogueras del dolor, queman, sofocan, van acabando lentamente con nuestra existencia y no terminamos por aprender que el daño que al prójimo le hacemos, a nosotros mismos, nos lo hacemos

La fiera de la injusticia es monstruosa, irascible de carácter, pérfida
que celebra la sobrevivencia con una dulce y, muy golosa algarabía. Bocados somos entre sus fuertes mandíbulas y afilados dientes
de sultanes y, aves de rapiña; del libre pensamiento, del animo
y, del desaliento….

¿Leíste la extraordinaria novela Cien años de Soledad? Algo así parecido, Macondo y, el Coronel Aureliano Buendía,
lo que hacía con sus experimentos y con la política por esos días.
Una “Hacienda de Miedo”… así pudiéramos también llamarle, con Doña Bárbara llevando adelante su venganza cruel. El joven Santos Luzardo otro mas, entre nosotros.

Y La justicia y, la injusticia en un combate, muy desigual, el que se opone o el que se le expone a la”trascendente” “monarquía”.
Ascienden en jerarquía los que se envuelven, en capitales pecados pues todo lo “poseen…….y, cada día, cada día mas ansían-

A los demás los acallan, porque no pueden o, no tienen con lo que ellos se sostienen, avasallante, agreste y sangrienta ha sido esta larga travesía con pavoneria. De amor con ironía. “Aman al enemigo”.
Es desquiciante el delirio. Solamente amando a los enemigos, no a los adversarios. Enemigos solamente. No acabamos por comprender que el enemigo, la fiera, que mas nos cuesta vencer es nuestro lapidario pensamiento.

Allí reside la enemistad, con uno mismo. Ese es el Viento que nos sopla desde la chimenea, en la “sala amplia de la estancia” que calienta la permanencia de todos los que les rodean. Lo que ayuda a la  individualidad a migrar de la cíclica manía de reciclar las mismas ferocidades pasadas, venganzas, retroceso, poderío de caudillos y, de tiranos que con la esquizofrenia se deleitan; es nuestro albedrío,

El que pulveriza la dependencia. El que acrecienta las Fortalezas; para no dejarse “domesticar” ni someter. Mientras mas te repliegues sobre ti mismo Roger, pierdes tu autonomía

Eso lo dan los saberes, ¿Cuales papa?: la buena educación, el indagar, siempre indagar, no dejarse adoctrinar por ladinos y, por sobre todo no fallar para darle la bienvenida a Sofia (Sabiduría). Abundante las doctrinas son, y quienes las aplican, son igual de abundantes y, de contradictorios.

Se perspicaz, Roger no te dejes nunca alienar, por megalómanos.
Iras descubriendo: las mentes habilidosas, las mentes ambiciosas, las indoctas mentes, las peligrosas, las mentirosas, las lisonjeras, que se ofertan con la “Patente” que con Divina Exclusividad, pues, le corresponde Unicamente al Mesías

Recuérdalo bien Roger, quienes buscan eternizarse en cualquier poder, los Mandamientos Espirituales y, los independientes poderes transgreden, pactan con reverentes y, fríos servidores y, oscuras potestades que no dejan ver, el Verdadero Camino y a los demás desvían, forjando la conflictividad en la sociedades
 y, por avaricia amontonan.

Le van dando forma; al recalcitrante y débil “Hombre Nuevo”.
Barren la unión familiar y desvirtúan, la identidad de una nacionalidad
El Fraile, el místico, Francisco de Asís, con los “Frutos” que el producía a los demás los satisfacía, con austeridad comía y, vivía e, igualmente se vestía. Pero a los demás de la “Fiera de Gubbio”….. los defendía.
Fueron sus buenas Acciones y, la Imitación que hizo de Jesucristo, lo que a Francisco, lo santificaría.

Los “Santos”, los Franciscos, los blancos, los negros, los mestizos, los indios, sin buenas Acciones, apergaminados caducan en exhibidores, dentro de portarretratos, en esculturas, en pinturas…. Y al transcurrir el tiempo, ya nadie los mira. Pero, si recordaran Roger, sus pregones y, sus felonías: viendo morir niños y permaneciendo mas difuntos que los mismos difuntitos.

Y hablando de paz, de Amor, de unión, de armonía, celebrando
y, bailando…. Son, como la autentica Fiera de Gubbio. Todo, todo el solito se lo comía. Devorando con ferocidad y, oculto lo mantienen ante los ojos de los demás, de los que no “Veian.”.
“El que tenga ojos que vea, el que tenga oidos, que oiga”.
Mt.*1.

*1.Griego  Sabiduria.

También te puede interesar